Entrevista a Tato en Todo Rugby Asturias.

El Oviedo Rugby sigue reforzando su estructura de cara a la nueva temporada y una de las incorporaciones más importantes ha sido la de Santiago Taboada ‘Tato’ como coordinador de la escuela junto a Juanín, a quien reemplazará en los próximos meses de forma definitiva. El ovetense también ha comenzado a entrenarse con la primera plantilla y si sus obligaciones laborales se lo permiten no descarta ponerse de igual manera a las órdenes de Jordi Sánchez.

Tato vuelve a un club en cuya cantera ya trabajó y con el que llegó a jugar en División de Honor B, por lo que la adaptación ha sido sencilla. “El Oviedo es un club histórico con unas bases muy sentadas. La cantera es numerosa y fuerte, los padres colaboran mucho y el relevo generacional en el primer equipo siempre está aseguradoLos veteranos son muy importantes y es como una gran familia en la que es fácil trabajar“, sostiene el protagonista, a pesar de que las instalaciones, como bien reconoció en Todo Rugby Asturias el presidente Arturo Méndez, son un hándicap.

La cantera azul lleva semanas trabajando en El Naranco y Tato agradece “el esfuerzo y la colaboración de los jugadores y también de los padres. Sé lo que es entrenar con el protocolo covid y es complicado. Hay que desinfectarse cada poco, hacer lo mismo con el material… todo se ralentiza y hay que adaptar los entrenamientos, pero es lo que nos toca y veo a la gente concienciada”, apunta.

El ovetense está “encantado” con su nuevo rol porque “todos los que nos gusta el rugby y empezamos de monitores tenemos la idea de llegar a un puesto así, en el que puedes gestionar y ver la evolución de los jugadores jóvenes”. Sin embargo, esta nueva etapa en su amplia carrera no le impedirá seguir colaborando con el Cowper. “Lo hice siempre. Cuando estuve en Independiente, en Francia… el Cowper es mi casa y, aunque no tenga un cargo propiamente dicho, si necesitan colaboración saben que me tienen“.

https://todorugbyasturias.com/2020/10/06/tato-tenia-ganas-de-volver-al-oviedo-aunque-seguire-colaborando-con-el-cowper/amp/?__twitter_impression=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .