EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA LA ESCUELA DEL CLUB EN LA XI ARABA CUP

El viernes comenzó la travesía para los pequeños del Real Oviedo Rugby. Una mezcla de risas, nervios y alguna que otra lágrima (y no solo por parte de los niños…) flotaban en el ambiente. Para algunos era su primer viaje separados de sus padres; para otros, después de la experiencia de hace unas semanas en Agen (Francia) una nueva oportunidad de estar con sus compañeros. “Vigilados de cerca” por 3 entrenadores y 3 delegados se desplazaron hasta Miranda de Ebro donde hicieron noche el viernes y el sábado en el Albergue Fernán González, al que agradecemos la estancia y el buen trato recibido.

El sábado por la mañana, madrugón, y desplazamiento a Vitoria hasta las instalaciones del Centro Cívico de Lakua donde los equipos sub-10, sub-12 y sub-14 se enfrentaron a equipos de todas partes de España y alguno que otro francés. Disparidad de resultados… pero eso fue lo de menos. Sacrificio y lucha definieron el juego de los nuestros en todos los encuentros.

Pero lo mejor estaba por llegar. Y es que, los “mayores” de la expedición tenían una sorpresa preparada: desplazamiento a Ordizia para ver al equipo senior en su primer partido de la fase de ascenso a División de Honor B.

Mucha animación azul en la grada, que coreaba las acciones de nuestros jugadores, algunos de ellos también entrenadores de la escuela. Una victoria sólida y trabajada ( con un marcador de 0-55) que entusiasmó a los presentes. Y después del partido pasillo de los chavales a los jugadores senior y foto de familia, para rematar una jornada excepcional.

FOTO DE FAMILIA DE LA ESCUELA Y EL EQUIPO SENIOR EN EL CAMPO DE ALTAMIRA (ORDIZIA)

El domingo, aún con la resaca de la actividad del sábado, de nuevo había que levantarse pronto para otra jornada de buen rugby. Más partidos y más aprendizaje para los “peques” y para todos los que los acompañaron. Y es que, no podemos dejar de mencionar al grupo de padres y madres que se desplazaron para animarlos durante todo el torneo y que les dieron un “servicio de avituallamiento” del más alto nivel.

Al final del torneo, se sucedió la entrega de trofeos, en la que plasma la esencia de toda la actividad. No existen clasificaciones, marcadores, ni vencedores y vencidos. Todos son campeones por haber puesto en práctica los valores del rugby de compañerismo, juego limpio y respeto al oponente.

Una experiencia digna de repetir y a la que esperamos que nuestra escuela pueda acudir en próximas ediciones. Agradecer al Gaztedi Rugby toda la gestión realizada para obtener alojamiento y la organización dentro de los espacios de juego, la puntualidad de los encuentros y la buena acogida recibida por todos los que participaron como voluntarios.

A las 6 de la tarde, llegada a Oviedo. Satisfacción y cansancio a partes iguales. Dar la enhorabuena a todos los que hicieron posible esta experiencia: padres/madres, directiva, entrenadores, delegados. A buen seguro, será inolvidable para muchos de nuestros “oseznos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s