El XV del Oso

El OVIEDO RUGBY CLUB nace en la temporada 83/84 de la unión de dos equipos ovetenses: CAU y ECONOMICAS y desde su fundación el OVIEDO RUGBY CLUB tiene como premisa fundamental representar a la ciudad de Oviedo en las máximas divisiones del Rugby Nacional.

En la temporada 1986/1987, asciende a Primera Nacional logrando un 4º puesto en su primer año, un 2º puesto en el siguiente y el campeonato en la tercera temporada, ascendiendo directamente a División de Honor en la temporada 1989/90. Debuta en División de Honor en la temporada 1990/91 con la denominación de Tradehi Oviedo Rugby Club quedando en última posición y descendiendo nuevamente a Primera Nacional y permanece en liga Nacional hasta la temporada 1997/98, año en que logra el primer puesto y asciende de nuevo a División de Honor.

Jugando ya en su actual casa, el Campo de Rugby de El Naranco, se mantiene en División de Honor hasta la temporada 2000/01. Pasando desde ese momento a disputar la División de Honor B, categoría en la que se mantendría hasta la temporada 2017/18, cuando descendió a la Liga Norte, ascendiendo de nuevo a la División de Honor B a la temporada siguiente.

En la temporada 2013/2014, el OVIEDO RUGBY CLUB celebrò su XXX Aniversario y en Julio de 2014 el Real Oviedo SAD cedió su nombre y marca al Oviedo Rugby Club, para que compita desde entonces con el nombre de REAL OVIEDO RUGBY, lo que supone la unión de las aficiones deportivas de la ciudad, disponer de un nombre y marca conocidos a nivel nacional, tener una mayor visibilidad, alinear a la ciudad con nuestros objetivos y tener más presencia en los medios de comunicación.