Real Oviedo Rugby

el XV del oso desde 1983

HAZTE SOCIO

Calendario y clasificación

Senior Masculino DHb

Calendario

Clasificación

Senior Femenino Regional

Calendario

Clasificación

Senior Masculino Regional

Calendario

Clasificación

No te pierdas el Blog de nuestro bodeguero bloguero

Escribenos si necesitas información sobre como hacerte socio, como colaborar con el club o cualquier otra cosa que necesites.

NUESTRO CLUB

El OVIEDO RUGBY CLUB nace en la temporada 83/84 de la unión de dos equipos ovetenses: CAU y ECONOMICAS y desde su fundación el OVIEDO RUGBY CLUB tiene como premisa fundamental representar a la ciudad de Oviedo en las máximas divisiones del Rugby Nacional.

En la temporada 1986/1987, asciende a Primera Nacional logrando un 4º puesto en su primer año, un 2º puesto en el siguiente y el campeonato en la tercera temporada, ascendiendo directamente a División de Honor en la temporada 1989/90. Debuta en División de Honor en la temporada 1990/91 con la denominación de Tradehi Oviedo Rugby Club quedando en última posición y descendiendo nuevamente a Primera Nacional y permanece en liga Nacional hasta la temporada 1997/98, año en que logra el primer puesto y asciende de nuevo a División de Honor.

Jugando ya en su actual casa, el Campo de Rugby de El Naranco, se mantiene en División de Honor hasta la temporada 2000/01. Pasando desde ese momento a disputar la División de Honor B, categoría en la que se mantendría hasta la temporada 2017/18, cuando descendió a la Liga Norte, ascendiendo de nuevo a la División de Honor B a la temporada siguiente. En la temporada 2019-20 debido a la pandemia del covid19 la liga no se pudo finalizar, siendo descendido el ORC al estar clasificado en última posición en el momento de suspensión de la competición, y durante la duración de la pandemia el equipo mantuvo su estructura coompitiendo en la Liga Regional de Asturias y Cantabria. A pesar de hacerse con el título de liga en la temporada 20-21 no se pudo acceder a la fase de ascenso a DHb por las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que el equipo tuvo que esperar a la temporada 21-22 para ascender de nuevo a División de Honor B, categoría en la que continua.

En la temporada 20-21 el Oviedo Rugby en su categoría femenina busca un acuerdo con el otro equipo femenino de la ciudad, el Cowper RC, y fruto de esa unión surge en 2021 el Ciudad de Oviedo Rugby, que en la temporada 21-22 logra el título de Liga AsturCantabra y se clasifica para la fase de ascenso a la DHb del rugby femenino, alcanzando las semifinales de la fase de ascenso. En 2023, coincidiendo con el 40 aniversario del ORC, el club toma de nuevo el control exclusivo del equipo femenino aunque conserva el nombre de Ciudad de Oviedo.

En la temporada 2013/2014, el OVIEDO RUGBY CLUB celebrò su XXX Aniversario y en Julio de 2014 el Real Oviedo SAD cedió su nombre y marca al Oviedo Rugby Club, para que compita desde entonces con el nombre de REAL OVIEDO RUGBY, lo que supone la unión de las aficiones deportivas de la ciudad, disponer de un nombre y marca conocidos a nivel nacional e internacional, tener una mayor visibilidad, alinear a la ciudad con nuestros objetivos y tener más presencia en los medios de comunicación.

PRESIDENTE: D. Arturo Méndez García

VICEPRESIDENTA: Dña. María Isabel Gancedo Garrido.

SECRETARIO: D. Fermin Landeta Dosal

TESORERO: D. Fermin Landeta Dosal

VOCAL ESCUELA: D. Juan Alonso García-Morán

VOCAL COMUNICACIÓN: D. Marcos Fernández González

VOCAL INSTALACIONES: D. Sergio González Alvarez

VOCAL EVENTOS: D. Carlos Paulin Terrera

VOCAL ORGANIZACIÓN: D. Manuel Fernández Rodriguez

Dirección a efectos de notificaciones:

Oviedo Rugby Club

HOTEL DE ASOCIACIONES “SANTULLANO”

C/ Joaquin Costa, 48- sótano.

33011 – Oviedo, Asturias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar