A.M.P.A.

La Asociación de Madres y Padres del Oviedo Rugby se constituye en el año 2016 a fin de apoyar la promoción del deporte del rugby, realizada por la Escuela del Oviedo Rugby, aportando asistencia y colaboración al Club en la organización de las actividades de la Escuela y representar a las familias de la Escuela ante el Club y ante las instituciones, en general, velando por el bienestar y los intereses de nuestros hijos e hijas.

El notable crecimiento de la Escuela en las últimas temporadas, su participación en más actividades y/o desplazamientos, la organización de Torneos, suponen más esfuerzo y tiempo para la estructura del Club y, por tanto, requieren apoyo e implicación de las familias, ya que hemos de ser nosotros, por nuestros hijos e hijas, quienes más interés tengamos en sacar adelante estos proyectos.

El AMPA es una asociación con estatutos propios, independiente del club y se nutre de las cuotas de sus asociados, teniendo una directiva aparte compuesta por madres y padres de jugadores/as. Y, por supuesto, no tiene ningún ánimo de lucro.

En estos años de trayectoria, podemos destacar el papel activo desempeñado por nuestra AMPA en la reclamación de mejoras y soluciones al estado de las instalaciones del Naranco, búsqueda de espacios alternativos de entrenamiento, etc. ante el Ayuntamiento, reforzando y apoyando las planteadas desde el Club, o directamente, como forma de mayor presión social.

Una oportunidad habitual para ello la representa la organización de los terceros tiempos, y la función de “soporte” y “avituallamiento” en competiciones. Si bien, no debemos olvidar que estas cuestiones son un “deber compartido” por todas las familias de la Escuela, independientemente de formar o no parte de nuestra Asociación, entendemos que organizarnos a través de una estructura asociativa siempre resultará más efectivo. 

Te invitamos a formar parte de la Asociación para involucrarte y contribuir en lo mucho que podemos aportar, y también para que podamos representar tus intereses y los de tus jugadores/as.

Contacta con nosotros en ampa@oviedorugby.com