El Club

Nuestra Visión como Club es Fomentar y practicar el deporte del Rugby en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, contribuyendo al desarrollo humano y social de jugadores y socios y a la mejora de nuestro entorno. Para ello nos fijamos los siguientes objetivos:

  • Construir un ambiente sano e íntegro donde todos los miembros del club puedan encontrar diversión y educación.
  • Inculcar valores de compañerismo, compromiso, esfuerzo, orden, solidaridad, sana competencia, respeto y responsabilidad.
  • Posicionar al REAL OVIEDO RUGBY en los primeros lugares de las competiciones deportivas en las que participe, representando a la Ciudad de Oviedo.
  • Mantener y potenciar una Escuela de Rugby desde la que expandir el conocimiento y la práctica del Rugby.
  • Mantener unas instalaciones deportivas modernas y equipadas que faciliten la práctica del rugby y la vida social.
  • Generar fondos para la autofinanciación del club que permitan, a su vez, el desarrollo y la expansión.

SECCIONES Y RELACION DE EQUIPOS.

RUGBY A XV (Masculina)

  • Primer Equipo o Equipo A que disputa actualmente la Liga Norte de Primera división con equipos Asturianos, Cántabros y Castellano-Leoneses. 
  • Segundo Equipo o Equipo B, que disputa la Liga Norte de segunda División (Grupo Norte) entre equipos asturianos y leoneses. 
  • Equipo Sub-18: Liga Norte Sub 18 con equipos Asturianos, Cántabros y Castellano-Leoneses. 
  • Equipo Sub-16: Liga Norte Sub 16 con equipos Asturianos, Cántabros y Castellano-Leoneses. 

RUGBY A XV (Femenina)

  • Equipo senior femenino: Liga Norte femenina con equipos Asturianos, Cántabros y Castellano-Leoneses. 

SUB-14 (XIII), SUB-12 (XI), SUB-10 (IX) Y SUB-8 (VII): 

En todas estas categorías son equipos mixtos formados por niños y niñas, que participan en ligas regionales organizadas por la federación de Rugby del Principado de Asturias, en los Juegos Deportivos Escolares del Principado, en concentraciones de Escuelas Regional y en Torneos Nacionales organizados por la Federación Española de Rugby y por Clubs.

EQUIPO VETERANO: Formado por ex jugadores mayores de 35 años, disputan encuentros amistosos con veteranos de otros clubs.

RUGBY A 7 y RUGBY PLAYA Una vez finalizadas las ligas regulares, los jugadores y jugadoras del club juegan diferentes torneos en hierba o playa organizados por Clubs asturianos o Nacionales, a los que acuden. La modalidad de Rugby a 7 o Seven es deporte Olímpico, e inició su andadura en las Olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA CIUDAD DE OVIEDO: Donde se selecciona a los alumnos que destacan en la Escuela de Rugby, iniciándolos en el Reglamento y técnicas de juego, con el objetivo de que pasen a formar parte de los equipos federados base del Club que participan en las competiciones oficiales, formado por las categorías Sub-18 y Sub-16. 

ESCUELA DEPORTIVA DE RUGBY CIUDAD DE OVIEDO: Creada e impartida por técnicos deportivos titulados del Oviedo Rugby Club, así como por jugadores del primer equipo, en colegios públicos y concertados de los municipios de Oviedo, formado por las categorías Alevín, Benjamín, Pre-benjamín y Jabato. La Escuela mueve alrededor de 300 alumnos.

Anuncios