¿Se puede ser honorable hablando del honor de otros? No lo creo. Ayer fue un día para disfrutar. El año pasado llegamos a la semifinal de la fase de ascenso a DHb del rugby femenino con un proyecto nuevo, las chicas del Cowper y del ORC habían decidido unir esfuerzos por encima de los colores y habían creado un equipo de la ciudad que iba mas allá. Se gano holgadamente la liga astur cántabra. Y se supero a duras rivales de Zaragoza y Valencia. Parece que fuimos referentes.

Este año Gijon, Llanera y Belenos, aunaron esfuerzos en un proyecto que representa a la villa de Gijon, y han hecho un super equipo con 3 clubs asturianos comprometidos en un proyecto común. Todo parecía pensado para competir con el Ciudad de Oviedo y superarle. Y lo consiguieron. No pasa nada. Unas veces se gana y otras se aprende y nada ha terminado hasta que termina.
Fue maravilloso ver que gente de Gijon Aviles y Llanera llenaba la grada, acompañándonos. Fue maravilloso recibirles y darles el buen trato que siempre veo en el Naranco. La verdad es que los chavales de Gijón, Llanera y Aviles que vinieron a animar a sus chicas fueron estupendos invitados. Da gusto verlos por el bar y da gusto verlos por el campo. También me encanto ver al padre de una joven zaguera del Gijon salvajemente orgulloso tomándose un cafe con nosotros. En el Campo All Belenos Gijon fueron superiores, banquillo profundo, gran juego a la mano, delantera rocosa y gran estado de forma. Me encanto ver la actitud de ambos equipos tras el partido.
Mientras las visitantes lógicamente se dejaban llevar por la alegría. Las locales, cabeza alta pese a la tristeza y la derrota formaban rápidamente un pasillo e incluso dos de las nuestras sujetaban la pancarta de campeonas para la foto de las ganadoras. La grada, toda la grada, bien llenita, rompía en aplausos. Ojalá sea la primera de muchas. Ojalá esta temporada sea la primera de muchas dando su debida importancia al rugby femenino en Asturias. Honor a las campeonas y honor aún más a las nuestras, lo dieron todo y cuando no fue suficiente, no hubo excusas, ni malas palabras para el rival. Solo hubo un gesto de respeto hacia 3 equipos y un tercer tiempo esplendido. Como mandan los cánones.
Desde Pamplona La Unica fue mejor y nuestros chicos resistieron para conseguir con un ensayo final un bonus defensivo que deja el segundo puesto del grupo a nuestro alcance para el último partido de la temporada y que nos deja a Octavio con el record de ensayos del año. Asensi no necesita jugar para lesionarse. Le deseamos una pronta recuperacion. Honor a los pillos, alegres y volcados con el club. Tenemos una cantera de buenos chavales que adoran al club y al rugby y los pillos son sus mejores embajadores. El fin de semana del 15 cierra su temporada el Senior. Nos gustaria una despedida digna. A ver si llenamos las gradas.
Jaime Corrales
bloguero y bodeguero del Oviedo Rugby.
Deja una respuesta