Este campo tiene muchos dimes y diretes, el barro esta en todas partes, el suelo vive en un permanente estado de torpe aliño de limpieza y el cesped se coge vacaciones en invierno. El otro dia Milene me regaló una moneda de cinco pesetas acuñada el año que se fundó el club, había dado con ella entrenando, se fue al suelo y sintió el frio del metal. Tanteó y ahí estaba, perdida durante años, como el anillo único.
Buen fin de semana el pasado, Tritri a los mandos de la parrilla regaló un buen tercer tiempo a los niños, da gusto ver como el club (es decir, vosotros, que me leeis) se involucra, el ambiente es bueno y sano y crios y padres se sienten cómodos aquí. En Argentina los clubs son centros sociales donde la gente va a disfrutar y ver rugby, no se si llegamos a tanto, pero me gusta sentir el club en fines de semana como el pasado.
El senior A jugó 20 estupendos primeros minutos, luego se desconectó y aún tuvo tiempo de recomponerse frente a un Uni Bilbao alegre en la grada y el campo.
Sotileza que el año pasado tenía problemas para reunir 15 en su visita a nuestro campo, pudo venir en mejores condiciones a jugar contra el B, la victoria se escapó por poco. Es bueno ver a los Cantabros en mejor situacion y es admisible la derrota frente a un equipo que fue a muerte ante un B en el que cocinamos talentos, recogemos voluntarios y disfrutamos de veteranos.
El domingo fue de los crios, nuestro sub 14 esta aprendiendo este año, chavales pequeños, dinámicos, con buenos gestos y ganas. Es dificil competir con un grupo joven al que le falta pegar el estirón pero los esbardos se dejan la piel. El sub 16 y el sub 18 parece que han cogido ritmo, por lo que se Melenas y Vallina estan bien, ayer al oir sendas noticias hubo aplausos en el bar, la resonancia del primero nos tenía preocupados a mas de uno desde hacía tiempo, salud.
Esta semana la banda sonora la ha puesto la antena que hacía un ruido infernal, no ha sido facil pero han resuelto el problema, vuelvo a oir los pájaros desde dentro del bar. Cerrando el circulo la instalación está todo lo limpia que puede estar. El bar quizá no tanto, mea culpa. A ver si entre todos arrimamos un poco el hombro y permitimos que la limpieza sea cada vez mas profunda, merece la pena , creedme. El ejemplo, popi y ochavio que desde que hacen empanadillas han mejorado el aspecto de la polivalente.

Un fuerte abrazo, aún no tengo álbumes ni cromos🙈, el lunes nos llegan más.
Jaime Corrales.
bloguero y bodeguero del Oviedo Rugby.
Deja una respuesta