De nuevo en la brecha

En los ochenta-noventa los sloganes publicitarios sonaban mejor. Recuerdo un anuncio en Radio de la marca de Brandy, Terry, que entre otras perlas te dejaba un, si lo das todo, ganas siempre.

Y yo, y quizá tengo aún la sensación de que el equipo como conjunto, tuvo la sensación el otro día de haberlo dado todo. Getxo son palabras mayores, un modelo seguramente, con gente de la casa de gran nivel y una tropa de fichajes perfectamente integrados, algunos de ellos buenos amigos de los nuestros. El caso es que el partido tenia mala pinta, y por alguna razón el equipo volvió a dar su mejor nivel contra el rival mas exigente. Hubo gente que pareció entender lo que tienen y pueden dar al grupo, hubo pasos adelante en el crecimiento de ciertos jugadores y hubo, un equipo unido y no perfecto pero si entregado, mi regalo de reyes llego, ver a una grada y a unos entrenadores orgullosos del equipo en la derrota. Ver a alguna oveja algo descarriada encontrar el sendero al rebaño. Ver a muchos avanzar.

Se perdió por lo justo ante un gran equipo, se pudo haber ganado, se peco de inexperiencia, de bisoñez, pero no falto actitud ni entrega. A seguir creciendo, eso le da sentido a todo, a tomar ejemplo de los jugadores mas experimentados, apretando los dientes, tomando su ejemplo, y aprendiendo a manejar los tiempos, con el tiempo entiendes que ni los consejos ni las lecciones de otros te enseñan nada, solo el propio aprendizaje, con las decisiones que implica, te harán crecer, eres tu el que decide que quiere aprender, suerte con la decision.

Honor a Getxo, y honor a un arbitro EJEMPLAR. Terminado el partido alguno le agradeció que dejase jugar. Lacónico respondió “es mi trabajo” que fácil es todo cuando se tienen claras las cosas. Ahora para aclararnos una frase de Charles Wright un poco deformada. Algunos lo tienen todo y otros no tienen nada pero todo no significa nada sino sabes lo que quieres. Pues eso a pensar un poco en lo que quieres.

El domingo el B hizo su trabajo contra esos ejemplos puros del rugby con valores que son los chavales del pilier, nunca me cansare de honrar a un club que es pura entrega y trabajo. Gracias a los moscones, siempre.

Hablando con Popi comentamos que Asensi había ensayado, Asensi es una persona peculiar y difícil de detectar dentro y fuera del campo, pero hace un trabajo enorme y silencioso y cuando le observas y lo entiendes es imposible no apreciarlo, no regala una palabra de mas, no busca la foto ni el protagonismo ni es egoísta ni insolidario. No falta a un placaje, barre todo el campo y lo ves capaz de tirar un muro abajo si se lo propone. Que un tio que siempre trabaja y esta en el apoyo y nunca pide un balón de mas, ensaye, es la mas hermosa de las justicias, le cabreara saber que se le menciono, pero 15 asensis en el campo, ganarían muchos partidos. Gracias Victor. Debuto Guille el sábado, tiene cositas, rugby en sus manos y mucho por aprender, suerte, honra a tus compañeros y morirán por ti.

Para cerrar agradecer a nuestra parroquia el fin de semana que me han dado, sábado y domingo fue nuestra gente la que poblo la grada y tiro del club. Ojalá mas días así. Este club es ese campo, esa directiva, esos técnicos, esa escuela, esos 3 primeros equipos, y también esa masa social que nos da vida, seguid empujando.

Jaime Corrales

bloguero y bodeguero del Oviedo Rugby.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “De nuevo en la brecha”

  1. Gracias por la Crónica y a seguir creciendo. Aupa Oviedo!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: