Dos semanas en unas lineas.

El otro día alguien reivindicaba al femenino y yo me rascaba la cabeza.
Tras la gran temporada pasada se tomaron todas las buenas decisiones posibles para el equipo que se podían. Un cuerpo técnico prometedor era una buena base para intentar repetir los éxitos del año anterior. Pero los problemas que afronta el femenino son mucho mayores que los del masculino en un plano estructural. Es la batalla de todos los años, muy pocas chicas formadas desde la base, y un continuo ir y venir de jugadoras. Hay una columna vertebral de veteranas. Pero, sin fichajes propiamente dichos, cada año es una lotería, en la que pierdes a un puñado de jugadoras y ganas otras tantas. A veces con saldo positivo a veces con saldo negativo.

En esas circunstancias toca trabajar con lo que hay, comprometerse aun más y, pensar en el futuro. Intentar que esa columna vertebral de jugadoras que quieren estar, hoy, mañana y pasado, crezcan. El caso es que la temporada ha arrancado muy bien para las chicas, pero los problemas no dejan de asomar, la derrota en Gijón, es solo una constatación del hecho y es que las bajas en pretemporada, las lesiones y los problemas de agenda están poniendo en un aprieto al grupo, si a eso le sumamos factores externos de esos que no ayudan, pues, si, estamos ante un desafió. Ahora le toca a esa antes mencionada columna vertebral decidir que hacer ante el desafío. Pueden bajar los brazos resignarse y dar por perdida la temporada. O pueden plantar cara, con todo el club a su lado, y enfrentarse a todo problema que venga, creciendo y uniéndose como grupo y demostrando que el equipo es un EQUIPO. Llueve igual para todos, la cuestión es que haces cuando te toca a ti. Yo creo en estas chicas, de Marta a Mel pasando por Mónica y Yaiza. Intentare ayudarlas desde la barra. Os invito a respaldarlas, merecen nuestro apoyo.

El B….ay el B. El b es una cosilla muy especial de gente entregada, echo de menos a mi AMIGO Miki jugando con ellos, me habría encantado verle ganando a La Calzada el otro día. Lamentablemente no puede sumar tanto como querría este año, pero hay tiempo, sobre todo para un tipo como él.
Hay dos tipos de actitudes cuando tienes problemas, una es negarlos, buscar enemigos externos y ser un usmias (tacaño en jerga Leonesa) y otra es reconocerlos, enfrentarte a ellos y darlo todo. La Calzada me pareció de esta segunda categoría y en el duelo de regional contra ellos en casa, Se jugo al rugby, se peleo y se divirtió la gente, mas majos que las pesetas en el bar y peleones en el campo, sus chicos lo dieron todo y solo lamento no haber podido ofrecerles un café pre partido. Intentare no olvidarme de ellos, y ponerles uno el año que viene.

Hablando de buenos invitados, Gaztedi, los de Vitoria, son de esa lista de clubs vascos que arrastran a una mas o menos nutrida afición que anima la grada y desfila por el bar. Que respalda a los suyos y respeta al rival. ¿Que mas se puede pedir? En el campo vivimos un partido precioso, mención aparte el video que hizo Osmel del ensayo de Carras, que preciosidad. En una temporada como esta todos tienen su momento y el de Nico Mendez llego, me alegro, antes del partido reflexiono sobre su misión como apertura y fue un diez de libro. Ayer conversando con dos jugadores comente que lo que me gusta de este guaje es que llama a las cosas por su nombre, su descripción del segundo ensayo de Octavio la guardo en la lista de aciertos en el análisis de una jugada propia.
“Vi que estábamos en ventaja y al ver cerca la linea de marca me la jugué con una patada para poner a Octavio en juego. La idea era buena, creo, y la ejecución fue un desastre, según patee, vi que no era buena, por fortuna Octavio hizo exitosa una buena idea mal ejecutada.”
Sigue así Nico. Hay mil historias que se pierden en el día a día, me encanto ver el partido de Patrick, y Peter sigue evolucionando. Fou es nuestro Zidane, todo lo hace con elegancia y Pedrin, crece y crece y espero que siga creciendo, con Popi y Mati a su lado los primeras lineas pueden aprender todo lo que quieran. A ello.


Me encanto el partido (todo cuanto pude ver) la actuación de ambos equipos, la nobleza en la disputa y esa defensa entregada que puedo personalizar en dos momentos, un placaje en nuestra linea de 5 de Mijares, que fue con todo, y un placaje de Dannis frente a palos que lanzo un mensaje a la delantera rival. En el banquillo tenemos perros de presa. Sobre todo si muestran la actitud adecuada.
Nada más qu decir, creo en el proyecto deportivo que va germinando dia a dia, creo que estamos mejor hoy que hace un año, y creo que vamos en la dirección correcta, Creo en el trabajo de toda la gente que esta dispuesta a echar tiempo por y para el club. Ese trabajo y el (buen) corazón que le pone mucha gente al Naranco es un imán para ir sumando gente a la causa. Últimamente hemos sumado dos personas más, reflexionando sobre ellas, el comentario es que están locos, encajaran seguro.

Jaime Corrales

Bloguero y bodeguero del Real Oviedo Rugby

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: