Mutis por el foro.

Alguien me definió una vez un vestuario como un manícomio. La única forma de que ese manicomio funcione es que todos los pacientes pongan a sus compañeros y sobre todo al manicomio (el equipo) por encima de todo lo demás. ¿Pero que es poner el equipo por encima de todo lo demás? Supongo que trabajar en silencio, confiar en tus compañeros, darlo todo por ellos, apartar tu ego por el bien del equipo. Mantenerte humilde y disciplinado.

Comprometido en los buenos y aun mas en los malos momentos. Todo eso lo aprendes viendo a ciertos jugadores, a Mati y Tato intentando contagiar su amor y su pasión por este deporte a todos los jugadores. A Fon y a Moran que con mucho rugby en manos espalda piernas y cabeza te transmiten su fe en ciertos chavales. Con elogios que viniendo de veteranos silenciosos como ellos pesan mas que cualquier opinion. A Patrick y Peter cuyo amor por el club y la ciudad va evolucionando por diferentes vías pero creciendo a cada paso. Peter pidió por su cumple una victoria hoy, no quería otro regalo. Aquí la tiene. O a Yoldi, autocrítico, humilde, sufridor y hombre de club. Yoldi y yo volvimos juntos del muy duro partido en Santander, hablamos y hablamos y Yoldi solo hablaba de que no había podido darle al equipo todo lo que debía.

La semana pasada se gano a La Unica pero todo el mundo salió con el gesto torcido del campo. Por una u otra razón no se había jugado como se podia y se sufrió y mucho ante los Navarros, tercos combativos y estupendos invitados. Fon ayer lamentaba no poder ir hoy a Bilbao, pero dejaba claro que le tranquilizaba ver alternativas muy buenas para el 9.

Arrancan perezosos los osos en Bilbao pero reaccionan con 2 ensayos de esos delanteros del fin del mundo que son Peter y Fou. Llegamos al descanso 3 abajo y yo voy a la compra movil en mano. Tengo buenas sensaciones. Nuevos ensayos fruto de una delantera trabajadora y superior y una 3/4 que lleva el balón a toda leche a los extremos del campo. Ponemos tierra de por medio jugando como un equipo y con Patrick (nuestro Patricio) imperial.Tenemos rivales y ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, recortan, aprietan. Trabajan nuestros osos con mucho placaje y mucho esfuerzo. No somos un equipo perfecto pero si somos un equipo. Asensi eterno flanker a la hora y en el lugar indicado. Abraham creciendo y Popi Mati Carras y Pedro haciendo el trabajo sucio. Nuestro cantabro es un tipo sufrido en todos los sentidos, y a veces esta bien elogiar a quien hace lo correcto, bien Javi, siempre poniéndote al servicio de la causa.Bien Nico Moro consolidándose en el ala, Mija es un correcaminos en cada balón que recibe. De la pareja de centros destaco su placaje y presión (es el trabajo sucio y alguien tiene que hacerlo)Octavio es durísimo al contacto y Tato se las sabe todas. Entran jugadores de refresco en la segunda parte y el equipo se sostiene, rondamos un ultimo ensayo y aprovechamos un golpe para a falta de dos minutos poner el 24-34 final. Uni Bilbao no se rinde pero defendemos bien y terminamos con una victoria importante.

Elogio a los anfitriones que tienen calidad y oficio. Un fuerte abrazo a Mollaghan y Ana Chaves. Las lesiones son un horror y se han ensañado con ambos.

Jaime Corrales

bloguero y bodeguero del Real Oviedo Rugby

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: