Osos de viaje.

Nos toco viajar para ver a esbardos y osos. Llovía en Oviedo, sol esplendido en Siero y así hasta San Sebastian.

Bera Bera nos recibía con un quince de casa, mucho mérito, mucho trabajo detrás. Arrancamos bien, presionando y agresivos. La delantera se bate el cobre y la 3/4 se despliega con agilidad. Dominamos en la primera parte y van cayendo los ensayos. Patrick va afinando la patada a palos. El equipo mas cohesionado y serio. Habra quien crea que Bera Bera resultaba un rival propicio. Se equivocan, los de la bella Easo saben mover el balón, entienden el rugby y cometen pocos errores. Son un equipo joven y quizá eso les penalizó, pero que lean la anterior entrada al blog. Presión y tiempo.

Nunca perdieron la cara al partido, y con 2 ensayos se mantuvieron vivos en la primera parte. En la segunda se igualaron un poco las cosas y se hizo entre el minuto 8 y el minuto 12 una gran defensa, cuando defiendes bien y presionas, el equipo rival vive al filo del error y tras 3 minutos en nuestra 22 con frecuentes visitas a la linea de 5 los llevamos a su campo. Forjando el carácter.Primera victoria, balsámica y necesaria.

Había nerviosismo tras dos derrotas. El que quiera ganar los partidos antes de jugarlos que se dedique a otra cosa, el grupo tiene que seguir unido y centrado en el césped el balón y los palos. Todo lo demás sobra y es tóxico. Honor a nuestros osos que demostraron que saben estar unidos en la adversidad. Gracias a Bera Bera, me quedo con la anécdota en su “bar” “no vendo consejos, ni para mi tengo” y con la preocupación de un directivo por el estado de nuestro 8.

Los guajes cosecharon resultados dispares en Cantabria pero sigue creciendo, da gusto ver a entrenadores sacrificando tiempo de estudio, familiar de ocio o de pareja por ayudar a formar osos. Nadie les obliga y a nadie le lloran. Mucho respeto por el que sabe que sus decisiones son solo suyas y como tales debe asumirlas.

Gracias Mijares Sr, la conversación en la grada fue constructiva e instructiva. Socrates decía que haciéndose preguntas y dialogando se crece. Con conversaciones como la que tuvimos lo constato.Que trascendental se pone uno en la sala de espera de urgencias.¿Verdad?

Jaime Corrales

bloguero y bodeguero del Real Oviedo Rugby

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: