En homenaje a una gran persona.

No diría que conocí a Jaime Martinez, puede que hablase cinco minutos con él (y soy rápido para entender a una persona pero no tanto) en toda mi vida, lo que si conozco es una legión de personas que le trataron y todos le adorarán y recordarán con afecto por siempre (bonito legado).

Durante su período al frente del club se comenzó a salir de un cierto letargo posterior a las 3 temporadas en DH.
La cantera fructificó en emblemas como Moran y Fon, se afrontó como se pudo la crisis de 2008 y se logró retener a tipos como Tato o Davizon, fruto del esfuerzo por peinar el mercado nacional llegaron Ander, Utiel, Koldo o Jorge Fuente. Y se trabajo muy bien en el mercado extranjero.
Se coqueteo con la vuelta a DH y se cuidaron las formas. Las realidades siempre son complejas y no hay gestión inmaculada, pero si hay honradez y esfuerzo. Y quien te da eso te lo da todo.
Hay muchos padres fundadores en el Monte Rushmore de nuestro club. Pero Jaime merece sin duda estar considerado entre ellos.

Este torneo es un poco lo que nos legó con sus valores, un evento generoso en el esfuerzo y en el que todo el que quiera puede sumarse.
Gracias a los clubs que participarán del evento, intentaremos ser buenos anfitriones.
Gracias también a nuestros conciudadanos del Cowper, es de buen nacido ser agradecido y nos han facilitado la cesión de San Lazaro, el rugby asturiano ira mejor con cooperación y respeto entre clubes e interés por que se juegue todo lo posible a este deporte. Gracias a Jaime y a su familia por su legado, mas allá de lo deportivo, por lo personal, porque fue una figura que dejó una profunda huella humana en muchos de los que le trataron, y a su familia le agradecemos que compartiese a su esposo y padre con nosotros, renunciando un poco a él para que pudiésemos disfrutarle.
Un abrazo a su hija Adela, a la que traté aunque no me recuerde y a toda su familia y sus seres queridos, va por ustedes.

Jaime Corrales

Bloguero y bodeguero del Real Oviedo Rugby

Una respuesta a “En homenaje a una gran persona.”

  1. Jaime, muchísimas gracias por tu maravilloso post que nos ha emocionado infinitamente. Mi padre nos contagió su pasión por el rugby, esa otra gran familia de la que se sentía muy parte. Continuaremos el legado transmitiendo vuestros extraordinarios valores a sus nietos. Cuando estuvieron en el campo, disfrutaron mucho pasándose el balón firmado por todos los jugadores del Club. Esta vez nos ha sido imposible asistir al estar fuera de Oviedo, pero intentaremos estar físicamente en el torneo el año que viene. En nombre de mi madre, Susan, un gran abrazo a todos..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: