Muchos nombres propios.

Empezando por Elias.
Hay muchas cosas que jamas deberían pasar.
Esta es una ellas.
Da pudor decir nada pero solo les podemos desear a sus seres queridos que encuentren la paz y la fuerza para unirse en estas circunstancias, porque solo, uno debe sentirse realmente pequeño ante un dolor tan grande.
Un abrazo a La Calzada Rugby.


Buena mañana y mejor tarde aún en el Naranco, lucía el sol y brillaban nuestros colores y los de los invitados.
Ruido, vida y alegría en el campo, dio gusto recibir a Ferrol, a Sanse, a Munguía y a todo el que se acercó al Naranco hoy.
La alegría de la mañana la dio Pablo que se dejó ver por el campo.
Carras cumplía años.
Ferrol es un equipo duro noble y con talento, o esa impresión me causó. Un rival que te permite aprender y eso no tiene precio. El caso es que nos enfrentábamos al rival de mayor entidad, en partido oficial, de todo el año, y decidieron los osos regalarle a su COMPAÑERO, el que puede ser el mejor partido, como equipo, del año, en el momento más importante.
Carras merece regalos así.
El equipo fue de menos a más, la pareja de medios engrasa, la delantera arrolla y la 3/4 galopa, pero sobre todo se hace lo innegociable, se trabaja, dentro y fuera del campo, hay cultura de esfuerzo y eso te lleva donde sea.
Gran defensa al filo del descanso, con Ferrol intentando desperezarse con un ensayo y los osos mordiendo y atacando como lobos las embestidas gallegas, su pareja de medios era muy buena pero se les contuvo con seriedad, agresividad e inteligencia.
Al terminar el partido, detalles que prestan, ver a Fonin asomar feliz la cabeza por la ventana del bar. El abrazo con Mati y ver a Tato sonriente al entrar.
Todos los dias Merino, Danis e Ignacio Mijares al llegar al campo pasan a saludar, lo han convertido en una curiosa tradición la mar de entrañable para mi.
Hoy disfrute viendoles radiantes.
Cada uno tiene su rol, y si te comprometes con el, serás relevante para el grupo. Seas Nico lesionado viendo el entrenamiento con un cola cao, o Merino, creciendo poco a poco con el 10.
Este equipo parece estar encontrando un espíritu conjunto, un alma de grupo que madura poco a poco.
Decía Napoleon que de liderar algo debía de saber “un hombre no morirá por un mísero sueldo o por una bandera arrugada, hay que hablarle a su alma para motivarle.”
Parece que a estos veintipico osos les están hablando al alma al fin y se están afinando cual orquesta. Veremos.
Todo esta por hacer y demostrar, pero ayer el mensaje fue muy positivo.
Tras cerrar el bar me senté entre ellos, tuve un dialogo surrealista tras otro con el Mosquetero de la tercera linea y los observé y me acorde de esa escena de Excalibur en la que tras ganar todas las batallas, los caballeros se vuelven un poco locos celebrando y Merlin les insta a tomar conciencia del momento y les deja una frase brutal.
La perdición del hombre es el olvido, pues eso Osos, recordar la actitud en este partido, recordad como jugasteis hoy, recordar lo satisfechos que salisteis del campo, recordar la felicidad de veteranos como Fon, Moran, Tato y Mati, que sienten que el corazón del oso late fuerte, y a seguir por esa senda, podéis hacerlo, tenéis veteranos que conocen el camino y muchos jóvenes con ganas de transitarlo.


Hoy Arturo me dejo muy contento en el bar tras hablar algunas cosas, luego me senté en el bar del tercer tiempo y pensé que, si hubiese que elegir, con tal de estar en DHB el año que viene yo ni mejoraba el bar. Por fortuna no son cosas excluyentes.
Me voy a dormir que en horas estaré poniendo cafes.
Posdata, me he puesto Excalibur porque uno no puede hablar de épica sin más, y pienso que la madre de los Villena, merece mención de honor, feliz de saber que estuvo en la grada. Que me perdone pero solo se que sus hijos son Victor y Marta, y su marido Pablo.

Jaime Corrales

Bloguero y bodeguero del Real Oviedo Rugby

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: