El Real Oviedo Rugby reafirma su apuesta por la cantera

Seis jugadores del equipo sub-18 se comprometen con el club para la próxima temporada. Se trata de Ignacio, Iván, Jose, Gonzalo, Nicolás y Luis.

Tras el anuncio sobre la renovación de los capitanes la semana pasada, el Real Oviedo Rugby anuncia que también contará con seis jugadores que esta temporada se encontraban en el equipo sub-18.

El primero en someterse a la ronda de preguntas fue Ignacio, quien ha declarado sentirme muy orgulloso con la posibilidad de debutar con el primer equipo y no ocultó su entusiasmo en sus primeras declaraciones como jugador senior del Real Oviedo Rugby. “Es un orgullo poder defender la camiseta de mi equipo, tenemos la responsabilidad de ascender y devolver al equipo a la División de Honor B”. 

Por su parte Gonzalo, quien recalase en el conjunto carbayón hace dos temporadas, ha querido destacar la exigencia física que supone el cambio de categoría y matiza que será uno de los principales aspectos en los que trabajará la próxima temporada. “Aún no creo que esté para jugar en senior, tengo que mejorar físicamente, espero llegar lejos dentro de este equipo.”

Foto de Diego González (4)

También Iván ha querido destacar sus ganas de aportar al equipo y su intención de mejorar en todo lo que pueda en su primera temporada como miembro del primer equipo. “Lo que mas te impacta al subir al primer equipo es el nivel que hay, mis objetivos para el año que viene es intentar aportar al equipo todo lo que pueda y mejorar lo máximo posible”.

El más veterano de los sub-18 que tendrá ficha senior la próxima temporada será Nicolás, quien con once años a sus espaldas en el XV del Oso no ha ocultado su ilusión por este día. “Tenía muchas ganas de llegar aquí, estoy emocionado y tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor que pueda. El objetivo es el ascenso y jugar los máximos minutos posibles”.

Otro de los jugadores que acumula varias temporadas a sus espaldas en el Real Oviedo Rugby es Jose, quien tras un parón, decidió volver al rugby. “Me cambié al fútbol pero volví en sub-16. Estoy muy contento de volver aquí, estoy muy orgulloso de llegar del senior. Mi objetivo para el año que viene sería debutar en el senior si puedo y seguir creciendo tanto física como deportivamente”.

El sexto de los sub-18 que contará con ficha del senior es Luis, quien lleva tres años en el Real Oviedo Rugby. “Llevo tres años aquí gracias a un amigo que me animó a probar, estoy muy contento de tener esta oportunidad y mi objetivo para la próxima temporada no es otro que seguir jugando”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .