VISITA DEL SUB-14 DE AGEN A OVIEDO

COMPONENTES DE AMBOS EQUIPOS EN EL PARTIDO DEL SÁBADO

Este fin de semana recibíamos a nuestros compañeros del equipo de Agen. Por problemas de disponibilidad, y a pesar de que estaba programada la visita también de los equipos sub-12 y sub-10, solo han podido viajar con su equipo sub-14.

El viernes, se produjo la llegada de los pequeños franceses al Club de Campo de La Fresneda (CCLF), donde fueron recibidos por las familias que lo iban a alojar. Nervios por ambas partes que se saldaron con muchas sonrisas y un buen uso de las nuevas tecnologías para el entendimiento en los casos en los que se desconocía el idioma.

Después del merecido descanso, el sábado comenzó la frenética actividad del fin de semana. Por la mañana, en el CCLF se realizó un entrenamiento conjunto entre Agen y Oviedo. Una oportunidad de poner en común conceptos que a buen seguro ambos conjuntos han aprovechado. En él, además de los chavales, participaron numerosos entrenadores de la escuela del club, a los que queremos transmitir nuestro máximo agradecimiento.

Después de un merecido almuerzo, y un poco de tiempo libre para que los pequeños pudieran conocerse un poco más “fuera del campo”, comenzó el triangular que enfrentó al Agen y al Real Oviedo al conjunto del Gijón Rugby Club. Aunque un poco duro, por las elevadas temperaturas, los pequeños lo pasaron estupendamente y se pudieron ver muchos detalles de calidad en el juego de los 3 equipos.

Dar las gracias especialmente al árbitro de los 3 encuentros, Abraham Tamargo, que es jugador de nuestro equipo senior y que el próximo mes será una de los encargados de impartir nuestro Campamento de día, junto con nuestro capitán Arturo Méndez.

Y después del esfuerzo deportivo, tocaba coger fuerzas. Nuestro AMPA, con la ayuda de todos los padres presentes organizó una espicha en la que no faltaron los más diversos manjares. Una vez acabada la “macro-merienda”, vuelta a los hogares para descansar y prepararse para la segunda jornada de actividades.

El segundo día tocó actividad en la playa, en Poniente de Gijón. Un nuevo entrenamiento coordinado por Alejandro Pedraza, en el que sobre todo reinó la diversión y la buena convivencia en todos los jugadores. Una sesión técnica que acabó en el agua con risas y alguna que otra zambullida.

Una vez acabada la actividad, vuelta a Oviedo. Esta vez era la oportunidad de conocer la ciudad, los monumentos más emblemáticos y los más bonitos rincones de nuestro Campo San Francisco. Todo esto a través de una gymkana – búsqueda del tesoro organizada por miembros de nuestro AMPA. Una bonita manera de colaborar, apoyar y, sobre todo, superar la barrera del idioma para muchos de los pequeños.

IMÁGENES DE LA GYMKANA. NOA MERCADAL.

Ya acabada la jornada, vuelta a los hogares para la última noche de convivencia. El lunes madrugón y vuelta a casa para nuestros amigos franceses, a los que esperamos ver pronto.

En resumen, una preciosa actividad que ha fomentado los valores de rugby y convivencia entre ambos equipos, demostrando que las posibles barreras culturales e idiomáticas se pueden solucionar si se tiene una pasión común.

Agradecer a todos los padres y madres, monitores, directivos… los esfuerzos en la organización del evento y su dedicación estos tres días a las diversas actividades. Una especial mención a Sandra Calvete, enlace en todo momento de los responsables franceses, y a Melissa Cabal, que nos ha ofrecido algunas de las mejores instantáneas de estas 3 jornadas de convivencia y que ha resumido en un precioso vídeo que os ofreceremos muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s