SOMOS DIVISIÓN DE HONOR B!!!!!

FOTO: Diego Mas

Este titular resume el objetivo de la temporada de nuestro equipo senior. Pero de lejos no es lo más importante que ha ocurrido.

Hace poco más de 12 meses se consumaba el descenso del equipo de la categoría de plata del rugby español. Pero, dentro del club, tanto jugadores como directiva, tenían claro que esta ausencia de la competición nacional sería transitoria. Y así ha sucedido.

Estaba claro que la situación iba a ser dura, pero los nuestros han cumplido. Los más veteranos aportando sus minutos de juego en División de Honor B; los más jóvenes dando su toque de frescura, creatividad y nuevos aires.

Además, incorporaciones decisivas de fuera de nuestras fronteras que han aportado mucho al juego y que han demostrado que la barrera del idioma no es un problema cuando se comparte la misma pasión. Gracias a Mac, Todd, Joseph y Tsotne por estar con nosotros y esperamos veros a todos en un futuro cercano.

Todo ello era una buenísima combinación, pero complicada de gestionar, que han sabido llevar con éxito los entrenadores Alejandro Fortea y Gabin Burke. Sin su labor, toda esta gesta no hubiera sido posible.

Campeones invictos de la Liga Norte frente a equipos de la talla de Salamanca, Palencia, Belenos… una competición, en palabras de nuestro capitán Arturo Méndez “muy larga y que se notó a la hora de las lesiones según se iba acercando el final”.

Y aún quedaba lo más duro, la fase de ascenso. En ella, participaban equipos de la propia Liga Norte, junto con representantes de la liga gallega y la vasca. Los nuestros han superado 3 eliminatorias, 6 partidos en total (de los que solo han perdido uno de los encuentros por un punto), contra los 3 equipos vascos: Ordizia, Universitario Bilbao y Esconsu Gaztedi (Vitoria).

Ahora, solo nos queda pensar en la temporada que viene, que “será más dura todavía y en la que habrá que trabajar en consecuencia”, apunta Arturo.

Algunos de los jugadores más “míticos” del club no estarán con nosotros en el regreso a División de Honor B. Pelayo, Davizón, Julito y Conde, tienen la intención de colgar las botas. Por experiencia sabemos que quizá alguno rectifique… sino, les esperemos seguro en la grada animando al equipo o en otras facetas dentro del club.

Por último, solo nos queda felicitar a todos los que, desde fuera del campo, habéis hecho posible este sueño, Escuela, los demás equipos senior, fotógrafos y todos los seguidores del equipo en el campo, por las redes y a través del streaming desde todos los puntos del globo (cuando ha sido posible).

Nos queda una gran temporada 2019-2020. ¡¡¡OS NECESITAMOS A TODOS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s