RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NUESTROS SUB-16

Equipo sub-16 que se desplazó el fin de semana del 11-12 de mayo al Campeonato de España celebrado en Valladolid.

El pasado viernes comenzó una nueva aventura, esta vez para nuestro equipo sub-16. Después de una temporada de lo más irregular, y con un equipo muy joven, la escuadra dirigida por Félix Alonso se trasladaba a Valladolid para disputar el Campeonato de España de la categoría, encuadrados en el grupo de Promoción, en el que obtuvieron el octavo puesto.

El sábado, primera fase de la competición, que comenzó con victoria para los nuestros ante el equipo de Valencia 12-5. Se realizó un muy buen partido en ataque, sobre todo en la primera primera parte y una defensa “numantina” en la segunda.

En el segundo encuentro, contra el equipo de CEU el resultado final fue de 26-5. Gran trabajo de conjunto, dominando en las fases estáticas, los choques y los balones divididos. Con este resultado, ya se aseguraban el pase a la final de oro, pero aún quedaba un partido por jugar.

El tercer encuentro fue harina de otro costal. los jugadores salieron al campo relajados, con falta de intensidad en ataque y defensa y, aunque se mejoró en la segunda parte, no fue suficiente para remontar el resultado de 7-22.

El sábado por la tarde, después de una mañana cargada de actividad, nuestros chavales pudieron disfrutar del partido del play-off de División de Honor entre El Salvador y Ordizia. Agradecer al equipo vallisoletano la invitación al encuentro.

Ya el domingo, los nuestros no tuvieron tanta suerte. En el primer partido contra Jaén el resultado estuvo bastante ajustado (7-5), pero los errores de placaje y defensa condenaron al equipo azul. En el último encuentro contra Mairena, resultado final de 5-17, el staff técnico dio más minutos a aquellos jugadores que menos habían participado en el competición.

Entrega de premios

Para los que asistieron, aunque contentos con el resultado obtenido hay un sabor agridulce, una sensación de que se podía haber luchado un poco más y que los equipos contra los que nos enfrentamos estaban al mismo nivel que el nuestro. La actitud de los jugadores… ganas de mejorar para superar nuevos retos la temporada que viene.

En lo extra-deportivo, buenísima experiencia de convivencia y de aprendizaje de los valores de rugby entre los chavales, sin ningún tipo de incidencia.

Agradecer a todos los familiares que se desplazaron para animar a los nuevos y, sobre todo a Boli, Manolo, Nuño y Felix, que les acompañaron durante todo el torneo.

Staff técnico desplazado con el equipo: Boli, Nuño, Felix y Manolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s